AMLO critica que se politizó incidente entre dos aviones en AICM; se quería culpar al AIFA

El presidente indicó que el AIFA no tuvo nada que ver con el riesgo de accidente y adelantó que escuchará las demandas de los controladores aéreos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que se atenderá las demandas de controladores aéreos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que se politizó el tema ya que se quiso afectar al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el incidente entre dos aviones fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no en el AIFA.

Criticó que se intentaba afectar al aeropuerto Felipe Ángeles, desacreditándolo, cuando debiera ser un orgullo para México, ya que se construyó en dos años y medio y costo la mitad de lo programado, además de que se ahorraron 125 mil millones de pesos, “deberían de estar contentísimo todos, con eso estamos financiando la mitad del Tren Maya, hecho por mexicanos”.

Enfatizó que se buscará que las aerolíneas operen con seguridad, además de que se tomará la opinión de expertos.

“Sí van haber consultas y se va atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio. Fue una acción politiquera desde el presidente (Vicente) Fox hablando del accidente, posible, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, mencionando que se trataba del Aeropuerto Felipe Ángeles, osea, que era culpable”, refirió.

Lee también: “Decreto nunca existió”: Gobierno celebra acuerda con aerolíneas para mudarse al AIFA

“¿Qué tiene que ver un aeropuerto con el otro? El posible, supuesto accidente, que incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo”, dijo.

El presidente afirmó que de “todas formas se va a buscar que las cosas funcionen bien, se arreglen, es nuestro propósito”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil