“Un escándalo por un retén”, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que en medios de comunicación se difundió que en la carretera de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, civiles con equipo táctico militar y armas largas detuvo a un grupo de periodistas.
Aclaró que en su gobierno no hay vínculos entre la autoridad y la delincuencia como sucedió en el sexenio de Felipe Calderón.
“Lo veo desde en los medios, vamos a hacer una gira allá a Chihuahua y a Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir que hay acuerdo con la delincuencia, ¡pues no!, tuve que decir que yo no era (Felipe) Calderón porque no soy Calderón”, advirtió.
🎥 “Arman un escándalo por un retén (del Crimen Organizado); #AMLO critica “escándalo” por retén en #Sinaloa; “los cretinos conservadores piensan que soy Calderón y no somos iguales”, dice. pic.twitter.com/fk7DQZbE0F
— Diario 21 (@Diario_D21) May 30, 2022
“Él pacto con la delincuencia y él tenía a (Genaro) García Luna de jefe de Seguridad Pública y él en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra, no somos lo mismo y él permitió que hubieran masacres, los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo, no, no somos iguales”, enfatizó.
En otro tema, dijo que por el pensamiento conservador hay quienes están en contra de que los adultos mayores reciban una pensión porque los hacen “flojos”.
Lee también: AMLO niega que grupos criminales tengan el control tras retén de civiles armados
Se refirió a un video en donde una mujer le reclama a Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, que por la entrega de programas “ahora la gente es floja”.
En la mañanera, el presidente expresó “el otro día estaba yo viendo una señora que decía que con las pensiones que se entregan a los adultos mayores se les está haciendo flojos, o sea, ya no solo a los jóvenes si se les atiende, se les vuelve flojos, sino también con la pensión a los adultos mayores se les vuelve flojos”.