El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró este domingo que los funcionarios de las pasadas administraciones podían tener altos sueldos, pero moralmente eran “nada, nada, nada”.
Durante su visita al hospital rural de Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca, dijo que es importante “que en el mundo ya no nos tachen de corruptos. Nada de funcionarios fantoches, prepotentes y corruptos”.
En este sentido, López Obrador afirmó que recibir sueldos tan altos entre tanta pobreza era sin duda corrupción.
“Se decía que había altos sueldos para los funcionarios para que no cayeran en la tentación de la corrupción. Aceptar sueldos tan elevados entre tanta pobreza es sin duda, ser un corrupto. Pueden ganar mucho legalmente pero moralmente son la nada, ¡nada, nada, nada!”, señaló.
Asimismo, afirmó que “la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia” y reiteró su compromiso de “arrancar la corrupción de la vida pública de México”.
Agradeció además la bienvenida con música que le dio una banda infantil de viento, que interpretó la Canción Mixteca, y expuso diversos logros de su gobierno.
López Obrador está acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Oaxaca, en el primero de los dos actos públicos que tendrá este domingo, último dúa de su gira por Puebla y Oaxaca.
A decir del presidente, muchos caminos y carreteras están en el abandono por lo que pidió a gobernadores se pongan a las pilas en este asunto https://t.co/nU7cbp6rfl
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 6, 2019
Te puede interesar: VERGONZOSO EL ESTADO DE CAMINOS Y CARRETERAS ESTATALES: AMLO