El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se contrate deuda si en México se registra un rebrote de COVID-19, como ayer lo anunciaron autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Señaló que se cuenta con finanzas públicas sanas por lo que desecha ese posibilidad.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien dijo que en caso de un rebrote de COVID-19 que pudiera afectar nuevamente a la economía, se recurriría a endeudamiento.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, confió en que la economía se recupere tras la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
“Descarto esa opción, esa posibilidad, tenemos finanzas públicas sanas, no habrá deuda adicional, nos está ayudando también esa posibilidad tenemos finanzas públicas sanas”, dijo.
Ayer, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, expresó que en caso de un rebrote o un segundo periodo de confinamiento tendría otro impacto muy fuerte sobre la actividad económica.
“En ese sentido, quisimos guardar la carta del endeudamiento precisamente como una segunda línea de defensa en caso de que hubiera un rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas respecto a la economía”, expuso.