Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “es ya un hecho” que se realizará la revocación de mandato.
“Que no haya duda sobre eso, ya se autorizó cumplir con el mandato constitucional, no se puede violar la Constitución, ya eso está resuelto”, aseveró desde las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo.
Manifestó que solo espera que se publique la convocatoria, “y todo indica que será el día 10 de abril, domingo 10 de abril que se le va a preguntar a la gente, a todo el pueblo, palabras más, palabras menos ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?”.
CONSULTA ES UN HECHO: AMLO
“La Revocación de Mandato es un hecho. Se va a llevar a cabo la consulta” el 10 de abril, dice @lopezobrador_ sobre la decisión de la @SCJN para que @INEMexico realice la #RevocaciónDeMandato de forma eficiente y como se lo permita el presupuesto. pic.twitter.com/TvmX5mXHDg
— Emeequis (@emeequis) February 3, 2022
El primer mandatario enfatizó que el pueblo decidirá si está de acuerdo en que continúe o no en el cargo, “es que el pueblo pone y el pueblo quita”.
“Se elige por seis años, pero si a la mitad del camino no hay buenos resultados y se volvieron locos los gobernantes, porque el poder es una tentación cuando no hay principios, cuando no hay ideales, como el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos, por eso es importante que haya principios, que haya ideales”, argumentó.
López Obrador afirmó que la revocación de mandato será una herencia que dejarán a las nuevas generaciones.
AMLO: Que no haya fraudes electorales
López Obrador hizo un llamado a las autoridades a no intervenir en las elecciones, al tiempo que señaló que los que reparten despensas y compran el voto son “corruptazos”.
AMLO aseveró que el pueblo está muy despierto y consciente por lo que no se permitirá que se cometan fraudes electorales respetando su voluntad en las urnas.
“El que reparte despensa es un corrupto, ese va a llegar a robar, el que reparte dinero, el que compró votos es un corruptazo y sabemos de las malas prácticas, de cómo trafican con la pobreza de la gente, entregan las despensas, frijol con gorgojo, entregaban bicicletas, entregaban materiales de construcción”, acusó.
“Todo el pueblo está despierto, está consciente, lo segundo es que se respete la voluntad del pueblo, que no haya fraudes electorales, que todas las autoridades hagamos el compromiso de no intervenir, y sobre todo no utilizar presupuesto público ni de dinero de procedencia ilícita”, apuntó.
Criticó que antes se creó una alianza entre la delincuencia y la clase política por lo que ahora no se debe utilizar el presupuesto público para apoyar a candidatos o partidos.
El presidente dijo que se garantizará que se respete la decisión de los ciudadanos en la elección.