AMLO confirma que se reunió con Gertz Manero, pero niega ‘regaño’ por audios del caso Lozoya

El presidente AMLO aseguró que no se trató el tema de los nuevos audios donde Gertz Manero presiona a la familia Lozoya
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el viernes se reunió en privado con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para dialogar sobre cómo darle celeridad a temas de interés público.

Dijo que no se abordó lo relacionado a los nuevos audios filtrados en donde el fiscal le exige al padre de Emilio Lozoya desistir de un amparo, además de que lo presiona para que cambien de abogado.

Señaló que el jueves se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre la actuación de jueces y magistrados.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si el viernes se reunió con el fiscal Gertz Manero.

El primer mandatario respondió que “estuvieron el presidente de la Suprema Corte, el ministro Arturo Zaldívar, el jueves, y el viernes el fiscal”.

Dijo que “periódicamente nos reunimos para ver asuntos de interés público, por lo general asuntos de Estado y en un ambiente de respeto a las autonomías, a la independencia de los poderes, intercambiamos puntos de vista, sí estuvieron presentes el jueves en la mañana el presidente de la Suprema Corte y el viernes el fiscal”.

López Obrador rechazó que se abordara el tema de los audios filtrados del fiscal.

Lee también: “Le tengo confianza”: AMLO respalda a Gertz Manero tras filtración de audios del caso Lozoya

“No, hablamos en el caso del fiscal con algo que he planteado aquí de la necesidad de darle más celeridad a asuntos, que la gente quiere solución, que quieren que ya se resuelva o que pasen al Poder Judicial, sobre este tema, y traté también lo de Ayotzinapa, es algo que tenemos pendiente, básicamente”, agregó.

De los temas abordados con el presidente de la SCJN, AMLO detalló que fue sobre la actuación de jueces y magistrados ya que mientras algunos lo hacen con rectitud y honestidad, otros no.

“Se arriesga la vida de muchas personas, cuando se detiene a delincuentes y en algunas ocasiones los liberan”, argumentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil