AMLO confirma detención de 3 de los 9 reos fugados en Tula; gobierno ya investiga

El presidente señaló que en el reunión matutina de seguridad se trató el tema del ataque al penal de Tula
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Se recapturó a tres de los nueve reos que se fugaron este miércoles del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que ya se inició la investigación y se tiene identificados a todos los que participaron en la evasión, los cuales tienen antecedentes penales.

Añadió que este grupo no sólo está involucrado en el robo a combustibles, conocido como huachicol, sino que también se dedican al secuestro.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si en la reunión matutina el gabinete de seguridad analizó el tema del grupo Pueblos Unidos que opera en Hidalgo e irrumpieron en un penal para liberar a varios de sus miembros.

López Obrador dijo que ya se está realizando la investigación.

“Ya se detuvieron a tres de los nueve fugados, hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tienen identificados a los que participaron en esto, completamente identificados y sí tienen todos antecedentes penales”, agregó.

Dijo que no sólo se dedican al robo de combustible, “es secuestro, y homicidios”.

La madrugada del 1 de diciembre, un comando armado derribó con un camión modificado las puertas del Cereso, amagó a los guardias y liberó a nueve reos, incluido José Artemio “N”, presunto líder huachicolero.

Lee también: Lo que sabemos del presunto líder huachicolero rescatado tras ataque en penal de Tula

A la par, fueron detonados dos autos bomba en los alrededores y uno más fue incendiado.

De acuerdo con los reportes oficiales, al menos dos elementos de policía resultaron heridos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil