Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, mostró su respaldo a Nestora Salgado, candidata plurinominal de Morena al Senado, y confesó que hace 20 años enfrentó una situación similar.
El caso Nestora Salgado volvió a causar controversia cuando el domingo 20 de mayo, durante el segundo debate entre aspirantes al Ejecutivo, José Antonio Meade recriminó a AMLO el impulso que su partido brinda a la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, ya que recordó que sobre ella pesan acusaciones por secuestro.
Las palabras de Meade desataron la molestia de Salgado, quien exigió una disculpa pública del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, y lo demandó por presunto daño moral.
Meade no cedió en su postura, y advirtió que en el Senado no hay cabida para “políticos deshonestos”.
“Miren, yo he sido denunciado”, confesó López Obrador tras un evento en la Sierra Norte de Puebla, “Hace 20 años aproximadamente me denunciaron en Tabasco, creo que por once delitos”.
El presidenciable detalló que “me metieron todo el código penal, con orden de aprehensión a los maestros, a los dirigentes magisteriales se les ha acusado de lavar dinero”.
El tabasqueño consideró que los señalamientos contra Nestora Salgado “es pura maniobra política-electoral, es realmente penoso que estén queriendo descalificar a Nestora y a otros dirigentes”.
Acompañado de Miguel Barbosa, candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México solicitó que observadores electorales lleguen ya al país, y que se concentren en Veracruz y Puebla, ya que considera que ya se están cometiendo delitos electorales.
“Queremos que los observadores electorales que vienen al país por las elecciones el día primero de julio se concentren en Puebla y Veracruz”, declaró el morenista, “y que no vengan sólo el día de la jornada electoral, que vengan ya, porque ya se está violando la ley”.