El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al comediante Chumel Torres como el nuevo ideólogo del conservadurismo en México. Y reiteró sus reclamos al Gobierno de Estados Unidos por financiar asociaciones civiles vinculadas a Claudio X. González, a quien identificó como el personaje que terminó de unir al llamado PRIAN.
“Ni conocía yo, no lo he visto, pero ahora me voy a fijar más en él, que no vaya a pensar que lo voy a perseguir, pero quiero verlos más, ni sabía yo de él. Ahora ya el ideólogo del conservadurismo, como ya no les ayuda Brozo ni nadie más, no les funcionan, ya es Chumel”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Dijo AMLO que a conservadores “no les resulta nada” por lo que Chumel Torres es el nuevo “ideólogo” del conservadurismo. pic.twitter.com/XKxuu0ZNUr
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) March 2, 2022
Es la segunda vez esta semana que López Obrador se refiere directamente a Torres. Pues el lunes pasado mostró una de sus publicaciones en Twitter, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania, con la imagen de Felipe Calderón rodeado de militares con la leyenda “usted nomás dé la orden y ya estufas”.
También se refirió a la historia de alianzas extraoficiales entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), así como que “el que terminó de quitarles el tapete, porque estaban ensarapados, fue Claudio porque fue el que los unió y ahí los tiene. Pero eso no lo sabe el Gobierno de Estados Unidos, no”.
Por tal razón, volvió a reclamar el financiamiento del Departamento de Estado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fundada por González y hoy a cargo de María Amparo Casar. Asegurando que la organización tiene como objetivo enfrentar a su Gobierno mediante la difusión de mentiras y guerras sucias.
Lee también: Bertha Caraveo demandará a Chumel Torres: “Machistas no deben contar con nuestro silencio”
“Dicen que es para fortalecer a la sociedad civil, falso. Que es para combatir la corrupción, falso. Al contrario, es para hacer valer la corrupción. Ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción en México”, recalcó López Obrador.
En esta misma línea, recordó que Claudio X. González “estaba haciendo su listita para, cuando regresara, ajusticiar gente. Ese es el pensamiento conservador, son machos”. Refiriéndose a la polémica del año pasado por un tuit del hoy dirigente de Sí Por México en el que advertía con no olvidar a los “facilitadores del régimen”.