A Palacio Nacional llegó un grupo de empresarios de Nuevo León para comer con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde analizarán, entre otros temas, el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, inversiones y desarrollo.
Desde las 14:10 horas comenzaron a llegar los empresarios por el acceso de Corregidora número 8.
Al encuentro privado asiste Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia y ahora enlace con el empresariado.
De los empresarios arribaron Rodrigo Fernández, presidente de Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA); Guillermo Dillon, director de Caintra; Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro; Gerardo Garza Jiménez, presidente Zona Centro Lab Monterrey; Mónica Bichara Kabalen, vicepresidenta de Heineken, entre otros.
#LoÚltimo | La tarde de este martes han llegado a Palacio Nacional empresarios de #NuevoLeón para reunirse con #AMLO https://t.co/cwgtWBtI4i
Video: @noemiza pic.twitter.com/F0MjvPFKcD— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 5, 2022
En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la comida es con empresarios de Nuevo León a la que también asistirían los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier, y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
“Y vamos a tratar, porque me comprometí con el gobernador (Samuel García) de solicitarles su apoyo para que los que tengan pozos puedan aportar agua en estos momentos críticos en que no se tiene agua en algunas partes, sobre todo para uso doméstico, que sería una medida transitoria, dos meses, que es lo que se estima va a tardar la sequía”, comentó.
“Y ellos siempre han ayudado, los industriales de Monterrey. No es un asunto obligatorio, es voluntario, pero estoy seguro que van a ayudar. Entonces, vamos a tratar eso”, agregó.
Lee también: Trudeau invita a AMLO a entregar ayuda humanitaria a Ucrania tras invasión de Rusia
El 29 de marzo, el presidente López Obrador se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García en donde se analizaron acciones para garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, además de que se solicitaría a los empresarios que apoyen con sus pozos.