AMLO cierra recorrido de prueba del Tren Maya porque “vaya a hacer un reportaje Loret de Mola”

Aunque López Obrador trasladó su V Informe de Gobierno a Campeche para realizar este recorrido, cambió de opinión y solo realizará una de las supervisiones quincenales
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Aunque originalmente había anunciado el primer recorrido público de prueba del Tren Maya para este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un cambio de planes para solo hacer una supervisión con las empresas involucradas en la construcción de los tramos entre Campeche y Cancún.

“Como todavía está en pruebas y tiene que ir el tren a 60 kilómetros, vaya a hacer un reportaje Loret de Mola de que el tren va más despacio que si se fuese a caballo o a cayuco. ¿Para qué, qué necesidad?”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves a una semana de realizar esta supervisión.

Esto siendo que, desde el 10 de julio pasado, López Obrador anunció el primer recorrido de prueba del Tren Maya para este 1 de septiembre. Para lo que incluso movió el lugar de su V Informe de Gobierno a Campeche y contemplaba invitar tanto a gobernadores como a medios de comunicación a bordo del llamado “jaguar rodante”.

Al ser cuestionado sobre este plan original, AMLO respondió que “sí, pero estamos pensando mejor hacer la supervisión con los dueños de las empresas para reafirmar compromisos”. Anunciando que lo acompañarán los directivos e ingenieros de las empresas Carso, Grupo Indi, Mota-Engil e ICA, las cuales tienen los contratos de construcción de estos tramos.

Confirmando que el Informe de Gobierno sí se realizará en Campeche a las 10:00 de la mañana del próximo viernes, puntualizó que tras este acto “Vamos a llevar a cabo nuestra revisión que hacemos cada 15 días, como corresponde, no podemos perder tiempo. Ahí nos vamos a subir al tren, va a ser supervisión, no vamos a llevar a invitados”.

La supervisión a bordo del tren se realizará entre Campeche y Mérida el viernes, siguiendo a Chichén Itzá y posteriormente Cancún el sábado. El domingo, López Obrador continuará por helicóptero haciendo sobrevuelos hasta Tulum, donde además revisará el avance en la construcción del nuevo aeropuerto, y concluirá en Chetumal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil