AMLO cena con empresarios en Palacio Nacional con tómbola de la Lotería Nacional

El presidente AMLO promocionará el próximo sorteo de la Lotería Nacional con los empresarios, además de abordar otros temas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A Palacio Nacional llegaron empresarios para una cena con tamales de chipilín que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que promocionará el Magno Sorteo del 15 de septiembre —en donde el cachito vale 500 pesos— en el que lo recaudado se destinará para la construcción de una presa en Sinaloa.

Por la calle de Corregidora comenzaron a llegar los empresarios en automóviles y camionetas de lujo alrededor de las 19:00 horas.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha explicó que en la cena se abordará lo relativo a proyectos de infraestructura en el estado como presas, además de un acercamiento de empresarios capitalinos y sinaloenses

“Estamos hablando de dos presas La Picachos y la Santa María, son dos presas que están al sur de Sinaloa”, expresó.

Comentó que asisten empresarios de diversos ámbitos, incluso del espectáculo como el de la banda MS.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que analizarán “en qué podemos apoyar”.

-“¿Va a comprar Cachitos?”, se le preguntó.

-“Si me alcanza, sí”, acotó.

-“¿Trae para comprar?”.

-“A ver si me alcanza, un quinienton”, expresó.

Sólo sonrió cuando le gritaron si lo iban a “sablear”.

Lee también: Con gritos de ‘presidente’, reciben a Adán Augusto López en Chihuahua

Cervantes indicó que en esta cena no abordarían lo relativo a las consultas que están solicitando Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC ya que lo están dialogando con las Secretaría de Economía y Relaciones Exteriores.

Dijo que hay tiempo para el diálogo antes de qué se pueda pensar en que se impongan aranceles.

El empresario Carlos Bremer, del grupo financiero Value, afirmó que su asistencia a la cena era para apoyar “una buena causa”.

-“¿Va a comprar cachitos?”.

-“Claro.

Sin dar declaraciones entraron Carlos Slim Domit; Daniel Chavez, de Grupo Vidanta; Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México; Vicente Yáñez, de la ANTAD; y otros empresarios sinaloenses como Jesús Vizcarra.

Antes de las 19:00 horas, por la calle de Moneda empleados de la tamalería Nativitas bajaron las ollas con 300 tamales de Chipilín, y también llegaron 10 niños y niñas gritones de la Lotería Nacional, “emisarios de la suerte”.

El 12 de febrero de 2020, fue la primera cena que ofreció López Obrador a 75 empresarios para convencerlos que compraran cachitos para el sorteo del valor de la rifa del avión presidencial TP-01.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil