El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este sábado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya revocado la multa de 197 millones de dólares en contra de Morena por el supuesto mal uso de un fideicomiso para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.
López Obrador publicó un video en el que explica cómo el Instituto Nacional Electoral actuó “de mala fe” en el caso, acusando a Morena de utilizar los recursos del fideicomiso para fines políticos y electorales.
Un llamado a militantes y simpatizantes de MORENA, así como a ciudadanos en general, para continuar apoyando a los damnificados afectados por los sismos de septiembre del año pasado https://t.co/b4vegwT9CC pic.twitter.com/8pvmzdaOax
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 1 de septiembre de 2018
AMLO pidió a la población seguir apoyando a los damnificados en el fideicomiso, una vez que el INE notifique al banco Afirme para que descongele la cuenta.
Este viernes, el TEPJF señaló que no hay elementos suficientes para afirmar que Morena utilizó de manera irregular dicho fideicomiso.