AMLO celebra sexto aniversario de su triunfo alistando relevo para Sheinbaum
A tres meses de dejar la Presidencia, López Obrador dijo estar listo para decir "misión cumplida" en México
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el sexto aniversario de su triunfo en las elecciones federales de 2018, y haciendo un recuento de lo hecho en este tiempo, recordó que este 1 de julio marca también la recta de los últimos tres meses de su sexenio antes de dejar el cargo a Claudia Sheinbaum.
“Recordar que hace seis años el pueblo de México decidió llevar un cambio verdadero, incitar una transformación en la vida publica en nuestro país, lo que conocemos como la cuarta transformación”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes al hacer mención de la Independencia, la Reforma y la Revolución.
En ese sentido, destacó la importancia de “este movimiento de transformación que fue impulsado por millones de mexicanos”, al tiempo que reprodujo el discurso que dio en el Zócalo la noche del 1 de julio de 2018 intercalado con imágenes de dirigentes de la lucha política, social e incluso armada de la segunda mitad del siglo XX.
Así, defendió que a lo largo de su mandato “se ha avanzado bastante y es una hazaña lo que se ha logrado desde hace seis años”, insistiendo en que se combatió la corrupción “como nunca en la historia” a la par que se logró reducir la pobreza y la desigualdad que se dispararon durante el llamado periodo neoliberal.
Sheinbaum, garantía de que no habrá retroceso: AMLO
Al respecto, el primer mandatario destacó que “hoy estamos muy contentos porque además hace un mes se volvió a triunfar, se reafirmó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación”. Volviendo a festejar la victoria de Sheinbaum Pardo en la jornada electoral del pasado 2 de junio.
“Yo estoy por terminar en unos meses, concluyo y me siento muy contento, ya voy a poder decir misión cumplida y entre otras cosas me siento contento porque esta garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta”, dijo sobre la virtual Presidenta electa.
Además de manifestar su alegría por dejar la titularidad del Ejecutivo federal a una mujer por primera vez en la historia, López Obrador también confió en que Sheinbaum Pardo “garantiza que no va a haber retroceso en el apoyo al país, con progreso y justicia, crecimiento y bienestar”.
También mostró un informe sobre el avance de Morena desde su creación en 2014 hasta este 2024, al haber obtenido prácticamente la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de la Unión junto a su coalición Sigamos Haciendo Historia, además de que gobernará 23 estados sin necesidad de alianzas.