AMLO celebra respaldo de Carlos Slim ante empresarios: “Y no le condonamos impuestos”

“A mí no me impuso la cúpula económica, como era antes. No me pusieron los medios. Yo fui electo por el pueblo”, dijo AMLO al agradecer el regaño de Carlos Slim a los empresarios que buscan confrontarse con él
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró y agradeció la postura de Carlos Slim luego de que este regañó públicamente a una parte del sector empresarial por buscar confrontarse con su Gobierno. Agregando que no se le están condonando impuestos y que, por el contrario, se actúa de manera responsable e institucional.

“Celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. Es que a mí no me impuso la cúpula económica, como era antes. No me pusieron los medios. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy un presidente que tengo una representación democrática.”

El primer mandatario aclaró que “no solo es el discurso, la relación con él es buena por eso y no coincidimos en todo y no le estamos condonando impuestos. Nada. La mayor parte de los empresarios que están entendiendo que son buenos tiempos están actuando de forma responsable y, repito, no estamos en contra de los empresarios”.

Lee también: Carlos Slim regaña a empresarios por confrontación contra AMLO: “Es una estupidez”

Esto al recordar que, durante los 12 años de gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se condonaron impuestos 366 mil 174 millones de pesos a 52 empresas privadas. Aunque no las mencionó, Carso e Inbursa, de Slim, aparecen en el top 10, con 17 mil 636 millones condonados entre 2007 y 2018.

López Obrador destacó que la iniciativa privada es indispensable para el desarrollo del país y reconoció a Slim, como a otros empresarios, por ser institucionales. “Sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos, Esto que vemos del Reforma y los Claudios X. González”, agregó, “pero hay otros que están, muchos detrás, esos que tiran la piedra y esconden la mano”.

Los comentarios del primer mandatario se dan luego de que Slim regañara a un sector del empresariado mexicano por buscar confrontarse con su administración a partir de diferencias ideológicas, lo cual calificó como “una tontería” y reclamó que el Gobierno ya había cumplido con su tarea, pero era la iniciativa privada quien debía realizar la suya.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil