En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se está recuperando la economía tras la pandemia de COVID-19, además de que se cumplen los pronósticos de crecimiento de calificadoras y organismos internacionales de 5 a 6 por ciento para este año.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que las agencias HR Ratings, Kroll Bond Rating Agency y DBRS Morningstar ratificaron la calificación crediticia de México.
El primer mandatario dijo que además del crecimiento económico, hay generación de empleos y está llegando inversión extranjera al país. Destacó la fortaleza del peso mexicano.
“Somos los socios comerciales más importantes de Estados Unidos, en fin son muy buenos los indicadores, no hay devaluación y seguimos sin devaluación de nuestra moneda”, manifestó.
Lee también: Inegi estima que actividad económica en México creció 20.6% en abril, respecto al 2020
Aumenta recaudación
López Obrador señaló que de enero a mayo de este año se registró una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos.
Por ello, externó su agradecimiento a los contribuyentes. Dijo que así se atienden las necesidades del pueblo.
s.
El primer mandatario manifestó que el presupuesto se integra con la la participación de todos.
Apoyado con una gráfica, detalló que de enero a mayo se tuvo una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos, un aumento de 8.2% en cuantitativos. Aseveró que su gobierno no recurrió a contratar deuda adicional.