AMLO celebra que mamá haya entregado a agresor de estadio de Querétaro: “Es lo que debe de hacerse”

AMLO celebra que mamá haya entregado a agresor de estadio de Querétaro: “Es lo que debe de hacerse”

El presidente señaló que, aunque se rían de él, seguirá pidiendo a los papás y los abuelos que cuiden y regañen a los jóvenes

Tras las brutales agresiones en el Estadio Corregidora y las sanciones impuestas al club, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que los dueños de los equipos de fútbol deberían actuar con más responsabilidad.

Destacó que la mamá de uno de los presuntos agresores entregó a su hijo ante las autoridades.

“Una mamá y aunque se ríen de mí, cuando acusó con las mamás, con los abuelos y las abuelas, entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro”, dijo.

“Voy a seguir recurriendo a los papás y los abuelos para que nos ayuden a que no haya violencia, es lo que debe de hacerse”, recalcó.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado que eran mínimas las sanciones impuestas.

López Obrador respondió que “esto está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar con más responsabilidad, hay dueños que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro”.

Incluso planteó que sugirió que los dueños de los equipos podrían hacer consultas con todas las partes, incluida la afición para tomar decisiones.

Destacó la importancia de que los eventos públicos se cuiden con el apoyo de las policías ya que de esa manera se evitan contratiempos y tragedias.

Lee también: Lo entrega su mamá: Fiscalía confirma más detenidos por violencia en el Querétaro vs Atlas

Por ello, recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se ponía atención especial los fines de semana ya que en algunas ocasiones se concentraban más de 200 mil personas en distintos eventos públicos.

Refirió que las vallas también sirven para evitar a los provocadores, como sucedió durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar