AMLO celebra proyección de crecimiento del FMI: “Hasta me sorprendí, no sé si tomarlo bien o mal”

López Obrador también puso como ejemplo que el "superpeso" volvió a bajar de 18 unidades por dólar para asegurar que su política macroeconómica ha funcionado
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo sorprendido por el pronóstico de crecimiento que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para México, incrementando su proyección a un 3.2 por ciento del 2.6 que estimó apenas hace tres meses. Esto a la vez que celebró otros indicadores como el “superpeso” con relación al dólar.

“Hasta me sorprendí. No sé si verlo bien o verlo mal, pero emitió un comunicado el Fondo Monetario Internacional hablando de que la economía de México está muy sólida, que es de las mejores del mundo. Incluso aumentó su proyección de crecimiento económico”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

De acuerdo con el reporte del FMI, la economía mexicana crecerá este año por los proyectos de inversión y privada, así como por la reducción de la inflación, que ligó ocho meses a la baja al llegar esta semana a 4.4 por ciento. Factores que se ven apuntalados por las remesas desde Estados Unidos que acumularon 41.4 millones de dólares entre enero y agosto.

“Ha funcionado la política macroeconómica”: dice AMLO al celebrar el “superpeso”

Ante este pronóstico de crecimiento para el cierre del año, el primer mandatario destacó que “ha funcionado la política macroeconómica que se ha aplicado, sobre todo el respeto a las decisiones del Banco de México”. Asegurando que su administración no interfiere con la autonomía del organismo autónomo que encabeza Victoria Rodríguez.

Como muestra de los resultados de esta política económica, López Obrador también celebró que continúe el efecto del “superpeso”, pues hoy se colocó en 17.80 unidades por dólar pese a que en semanas anteriores se pronosticó que ya había concluido su ciclo de fortalecimiento ante la moneda estadounidense.

“Hay que confiar en que tenemos una moneda estable que se ha venido apreciando, fortaleciendo. Sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar“, agregó López Obrador sobre los resultados económicos que ha ido acumulando durante sus cinco años de administración.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil