AMLO celebra expropiación petrolera llamando a cerrar filas contra el PAN y “los reaccionarios” rumbo a 2024
“Hagan lo que hagan no regresarán los oligarcas”, sentenció AMLO al dar un voto de confianza a sus “corcholatas” elección presidencial
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó el mitin por el 85 aniversario de la expropiación petrolera para hacer un llamado a cerrar filas contra “los reaccionarios que se oponen a perder privilegios”. Así como pidió evitar las “medias tintas” rumbo a las elecciones de 2024, confiando en que cualquiera de sus “corcholatas” garantiza la continuidad.
Haciendo una comparación entre la expropiación petrolera y la realidad del país desde el inicio de su Gobierno, López Obrador aprovechó su intervención en el acto al que convocó en el Zócalo para advertir que “no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías”.
Esto al recordar que “se funda, el 17 de septiembre de 1939, el Partido Acción Nacional (PAN), que nace criticando la expropiación petrolera. Digo esto aquí en el Zócalo porque no estoy mintiendo, estoy hablando con la verdad”. Lo que desató una sonora rechifla contra el partido opositor y porras de “no estás solo” para López Obrador.
Incluso recordó El corrido del petróleo, que criticaba a los empresarios por pedir la intervención de Estados Unidos para frenar la expropiación. Rescatando que la lección es que “solo con el pueblo, solo con el apoyo de las mayorías, se puede llevar a cabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios”.
No hay nada que temer, pero nada de zigzaguear para 2024
Ante sus tres “corcholatas” que aspiran a la candidatura presidencial de Morena, dijo que “estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de nuestra nación. Está asegurada la continuidad con cambio, no hay nada que temer”.
Haciendo un llamado a la unidad al interior de su movimiento y a tener fe en las decisiones del pueblo, el primer mandatario también advirtió que “nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que se inició el Gobierno. No a las medias tintas”.
De nueva cuenta, hizo una comparación con el sexenio de Cárdenas, quien ante la presión de sus opositores tuvo que “actuar con cautela” y apoyar a Manuel Ávila Camacho para la sucesión presidencial de 1940 en lugar de a Francisco J. Mújica. Acción con la que, aseguró López Obrador, se evitó una nueva guerra civil.
“Aún cuando en política es más peligroso subestimar la fuerza de los adversarios que sobrestimarla, sostengo que hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarcas. Continuará prevaleciendo en nuestro querido México una auténtica y verdadera democracia”, concluyó López Obrador.