El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Claudia Sheinbaum reciba hoy la constancia como Presidenta electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), manifestando su satisfacción con el cierre de su sexenio y reiterando sus expectativas para el que iniciará el 1 de octubre.
“Claudia es una giganta y eso me tiene muy contento. Les decía yo que me faltan 45 días, pero ya me podría ir tranquilo. No solo con mi consciencia tranquila y con el deber cumplido“, dijo en su conferencia mañanera previo a que Sheinbaum Pardo reciba la constancia de mayoría y posteriormente encabece un acto público.
Con Sheinbaum “vienen muy buenos tiempos para México”
“Estoy muy satisfecho y felicito a la presidenta electa. Tenemos todos motivos para estar contentos y celebrar”, señaló. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si acudirá al evento del Teatro Metropólitan, respondió que “no voy a asistir, pero estoy muy contento. Estoy feliz, feliz, feliz. Me da mucho gusto”.
Volviendo a señalar que Sheinbaum “va a ser la Presidenta del mundo”, el primer mandatario insistió en que su elección es lo mejor que le pudo pasar a México porque “es una mujer excepcional. Vamos a inaugurar una etapa nueva, vienen muy buenos tiempos para México y para su pueblo”.
“Estamos terminando bien”, asegura AMLO
Respecto al cierre de su administración a mes y medio entregar la banda presidencial, López Obrador aseguró que “estamos terminando bien. No tenemos problemas en la economía, sobre todo la economía popular”. Presumiendo récords en inversión extranjera, reservas y fortalecimiento del salario y el peso.
En materia de seguridad, señaló que en el proceso electoral “afortunadamente no hubo muchos asesinatos políticos. Hubieron casos de candidatos a presidentes municipales, de diputados, muy pocos. Pero, ¿qué se nos va a olvidar que en una campaña asesinaron al camdidato del PRI, Luis Donaldo Colosio?”
Por ello, celebró que durante su sexenio “afortunadamente no ha habido crímenes de Estado. No olvidemos eso”. Poniendo como ejemplo que Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, secretarios de Gobernación durante el mandato de Felipe Calderón, murieron en dos accidentes de helicóptero distintos.