El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que los diputados aprobaran esta madrugada el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en donde se garantizan los recursos para los programas del bienestar.
“Ya salimos, hay continuidad, se seguirá apoyando a millones de mexicanos”, aseveró.
En conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que con este presupuesto también se destinarán los recursos para los proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación.
Entre loa proyectos que está la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar aérea de Santa Lucía; el corredor del Istmo, el Tren Maya, entre otros.
Celebró que para el PEF 2020 no se aumentarán impuestos ni se endeuda al país.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que para el próximo año se cumplirá con la entrega de 11 millones de becas y pensiones; se aumentó en 40 mil millones de pesos en el sector salud, entre otros.
Reconoció que puede existir molestia entre sus opositores porque se terminaron los denominados “moches”.
De la amenaza de organizaciones campesinas de seguirlo en sus giras, dijo que el que nada debe, nada teme.
En medio de un juego de vencidas entre diputados, Gobierno Federal y organizaciones campesinas, que por más de 10 días mantienen bloqueado San Lázaro, la sesión para la discusión del PEF en el Pleno se ha pospuesto hasta el día de hoy https://t.co/bv4gYXMDIA
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 22, 2019