AMLO celebra a Ramírez Bedolla en Michoacán: ‘Antes había mucho pueblo para poco gobierno’

El mandatario criticó el actuar de los pasados gobernadores de Michoacán y señaló que con Ramírez Bedolla se logrará la pacificación
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se tiene la tarea de pacificar Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo delictivo.

En las instalaciones de la 21 Zona Militar, Morelia, Michoacán, dijo que en su gobierno están “muy contentos” con que llegara a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla de Morena.

“Es un hombre recto trabajador, honesto como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán. Era mucho pueblo para lo que se tenía, poco gobierno para mucho pueblo, para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos, ahora es distinto y es una garantía de qué Michoacán va a salir adelante también”, expresó.

Lee también: Marko Cortés reprueba a gobernadores panistas que asistieron a AMLOFest: “El país no tiene nada que festejar”

Indicó que se está evaluando el plan de apoyo que se presentó para lograr la paz y la tranquilidad de la entidad, “a pesar de la complejidad, de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán”.

Manifestó que se busca proteger a la población atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia para ir al fondo.

El presidente dijo que ahora se le da atención especial a los jóvenes para que la delincuencia no pueda contar con un ejército de reserva para delinquir como era antes. Recordó que la paz es fruto de la justicia.

Ramírez Bedolla pide paciencia

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió paciencia para ir restableciendo poco a poco la normalidad y la seguridad de la entidad.

“Ha disminuido el homicidio en Michoacán, poco a poco, estamos restableciendo la normalidad, también hay que pedir paciencia, no podemos de la noche de la mañana ni en 15 minutos solucionar lo que tiene más de seis años, 10 años en Michoacán”, aseveró

Señaló que cumple un poco más de dos meses desde que asumió el cargo en medio de una crisis social, financiera y de seguridad.

“Se tenían más de 11 mil homicidios en seis años en Michoacán, gracias al respaldo que se tiene, agradecer a la Secretaría Defensa Nacional, la Marina, de la Guardia Nacional, poco a poco se ha recuperado la paz en Aguililla”, agregó

Comentó que ya se pusieron al corriente para el pago de los salarios, bonos y aguinaldo del magisterio, además de que se liberaron las vías del tren que estaban bloqueadas.

Advirtió que ya no se permitirán desfalcos como el que descubrieron en la anterior administración de más de 5 mil millones de pesos para la construcción de cuarteles, “ya no van a ocurrir y se presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales”.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que hay tendencia al alza en los delitos de extorsión y homicidio doloso.

En tanto, tienen una tendencia a la baja el secuestro, robo de vehículos, trata de personas como robo a casa habitación y robo en transporte, así como el total de delitos de alto impacto y dos delitos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil