AMLO: Calderón en un “cinicazo” por criticar violencia en Michoacán; se atreve a opinar

Defendiendo su postura de “abrazos, no balazos”, AMLO responsabilizó a Felipe Calderón por el surgimiento de grupos criminales y el incremento de la violencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a Felipe Calderón como un “cinicazo” por opinar sobre los asesinatos ocurridos en San José de Gracia, Michoacán, el fin de semana. Incluso responsabilizándolo directamente por el crecimiento del crimen organizado y la violencia, a la par que defendió los llamados “abrazos, no balazos”.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario calificó tanto los comentarios que Calderón Hinojosa publicó en Twitter como la cobertura mediática de los hechos como otro ataque del “conservadurismo” en contra de su administración. La cual insiste en que no se han encontrado los 17 cuerpos de quienes habrían sido asesinados.

“Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo. Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando a que explique por qué tenía como brazo derecho de su Gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública. Ya no hablemos de por qué se robaron la Presidencia en el 2006 y de otras cosas. Se atreve a opinar.”

Incluso llegó a responsabilizar directamente al exmandatario, señalando que “no fue poca cosa, lo que causaron con ese fraude. Todo esto que estamos viendo de San José de Gracia. ¿De dónde surgieron estos grupos? Del Gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró al guerra, que no atendió las causas de la inseguridad, de la violencia”.

Tras los hechos de San José de Gracia, Calderón publicó dos tuits en donde, además de mandar condolencias a las familias de las víctimas, señalaba la urgencia de reestablecer el Estado de Derecho en México y el “escalofriante contenido” del video que circuló en redes sociales, asegurando que los habitantes fueron amenazados para no publicar más.

Lee también: Versión de masacre en Michoacán “no tiene ningún soporte hasta el momento”, dice SSPC

Sobre si mantiene su postura de “abrazos, no balazos”, López Obrador respondió que “sí, estoy convencido de eso, lo que pasa es que lleva tiempo, esto ya estaba. Lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes definidos a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva”.

Tras el señalamiento hecho en la conferencia matutina, Calderón respondió con otro mensaje en su cuenta oficial de Twitter diciendo que “lo cínico, lo realmente cínico, es mandarles abrazos a esos asesinos”. Además de compartir tuits de otros personajes críticos de la actual administración.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil