“(Joe) Biden es una persona buena, de buenos sentimientos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el encuentro bilateral con su homólogo estadounidense.
Aseguró que “cuando trata uno con personas malas, aunque la política no es maniquea de buenos y malos, tiene uno que tratar con gente taimada o de malos instintos, y es más difícil”.
En la conferencia de prensa matutina, manifestó que el demócrata “él tiene mucha experiencia política, y desde el principio nosotros todo con respeto, siempre habla de pie de igualdad, si ustedes revisan la entrevista anterior van a escuchar eso, de parte de él, y ahora lo mismo”.
#Mañanera “Considero que @POTUS es una persona de buenos sentimientos, es una ventaja tratar con gente buena; además él tiene mucha experiencia política, y desde el principio nos ha tratado con respeto, siempre habla de pie de igualdad”: @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/Q5Pj7URLQd
— Yaremi Escobar (@YaremiEs) July 14, 2022
Dijo que en el saludo inicial en el salón Oval de la Casa Blanca, antes de que ingresaron los medios de comunicación, le aclaró a Biden que tenía planeada una exposición amplía sobre los motivos de su visita, en donde expuso cinco puntos de cooperación entre ambos países.
“Yo hasta le dije presidente antes de que entraran los medios de información, voy a tardar, casi le dije no hablo de corrido, y tengo varios temas que tratar con usted, y me dijo usted no se preocupe, vamos a conversar”, contó.
Recalcó que el mandatario estadounidense siempre expresó su respeto a México y a su pueblo.
Lee también: AMLO destaca compromiso de aumentar visas para migrantes tras reunión con Biden
AMLO dijo que sobre el tema migratorio fueron muy favorables los acuerdos, además de que México destacó la importancia de crear oportunidades de desarrollo en Centroamérica y aumentar el financiamiento a programas como “Sembrando vida” y “Jóvenes Construyendo el futuro”.
“También hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, para Centroamérica, esto se aceptó, se aumentará considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, recalcó.