AMLO besa dos veces la mano de Delfina Gómez, tras polémica con la alcaldesa de Tecámac

El presidente imitó a Mariela Gutiérrez durante un evento, en el que también besó las manos de la presidenta municipal de Texcoco
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Después de la polémica que desató Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, al besar la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario replicó la misma acción con Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.

Los hechos ocurrieron durante un evento político en el municipio de Texcoco, ya que el jefe del Ejecutivo Federal se encuentra de gira en esta entidad para supervisar las acciones que se han tomado respecto a los programas del Bienestar.

AMLO besa mano de Delfina Gómez

Al inicio de la reunión, el presidente y la gobernadora del Estado de México fueron recibidos con aplausos, por lo cual AMLO levantó las manos de Delfina en señal de victoria, pues la morenista asumió el poder el pasado 16 de septiembre.

Lo cual ocurrió luego de que el Estado de México estuviera gobernado por políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante casi 100 años, situación que representó un cambio para los mexiquenses.

Ante el buen recibimiento que obtuvieron los políticos, el presidente tomó la mano de Delfina Gómez y le dio dos besos, tal como lo hizo Mariela Gutiérrez este viernes, cuando AMLO visitó Tecámac. Por su parte, la mandataria se comenzó a reír por este acto, tras ello, abrazó al presidente y le dio un beso en la mejilla.

La gobernadora del Estado de México no fue la única con quien imitó el gesto de la alcaldesa de Tecámac, ya que el presidente también besó la mano de Sandra Luz Falcón Venegas, quien es la presidenta municipal de Texcoco.

¿Qué sucedió con la alcaldesa de Tecámac?

Este hecho ocurre muy poco después de que Mariela Gutiérrez fuera el blanco de muchas críticas por besar la mano de AMLO cuando se encontraban en otro evento que se llevó a cabo en Tecámac.

En este municipio también fueron recibidos con aplausos; no obstante, la alcaldesa se inclinó hacia el presidente y le dio un beso en la mano izquierda, tras ello se retiró, posteriormente, todo continuó con normalidad.

Esta acción fue sumamente criticada en redes sociales, ya que muchas personas consideraron que fue una manera de demostrar “sumisión”; otros lamentaron que la alcaldesa “perdiera la dignidad” de esa forma y algunos más indicaron que era fanatismo.

A pesar de ello, la alcaldesa de Tecámac aseguró que fue una acción que se acostumbra hacer con las personas mayores para demostrar agradecimiento y respeto e incluso dijo que lo volvería a hacer.

“Es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad y para mí eso es nuestro presidente”, explicó en un video que compartió en redes sociales.

Además, en una entrevista con Azucena Uresti dijo: “Hay quiénes lo critican y señalan como un gesto de sumisión. No me arrepiento, estoy orgullosa, soy una mujer de convicciones, lo volvería a hacer, es como haber dado un abrazo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil