AMLO: Bajó ritmo de vacunación por falta de disponibilidad, no porque pasaron las elecciones
El mandatario negó que la baja en el número de dosis diarias tenga que ver con que el país ya no está en periodo electoral
Noemí GutiérrezEn el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que bajó el ritmo de vacunación contra COVID-19 porque se recibieron menos dosis.
“Bajo el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, aseguró.
En la conferencia de prensa matutina, admitió que sí bajó el número diario de personas inmunizadas, pero rechazó que esté relacionado con las elecciones como se mencionó en versiones periodísticas.
Señaló que no se ha parado el Plan Nacional de Vacunación para evitar una nueva ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 por cuestiones climáticas con la llegada del otoño e invierno.
“La vacunación es fundamental, ¿por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso de que no podemos desmontar toda la estructura o toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID, tenemos que estar pendientes y supervisando el comportamiento”, expresó.
Lee también: ¿Te vacunaste con Pfizer o AstraZeneca? No tendrás qué preocuparte por la variante Delta
Dijo que, además, se ha avanzado en los tratamientos para atender a los pacientes de coronavirus.
“El aumento en contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis”, reiteró.