Al destacar que con los ahorros por combatir la corrupción se están financiando obras prioritarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que en los gobiernos neoliberales se otorgaban concesiones, “gobernar así es papita”, dijo.
Defendió que las fuerzas armadas estén realizando obras, además de que apoyen en la distribución de las vacunas contra COVID-19, “¿cómo lo hubiésemos hecho?, pónganse en mis zapatos”.
AMLO también aseguró que gracias a las vialidades que se construirán, se podrá llegar del Centro de la Ciudad de México al nuevo aeropuerto de Santa Lucía en 45 minutos, por medio de un tren.
Lee también: Titular de Sedatu comparte foto del NAIM inundado: “Cuando la naturaleza retoma su lugar”
“Ya vamos a tener el aeropuerto el 21 de marzo, estamos ahorrando 125 mil millones de pesos, con ese ahorro estamos financiando el 70 por ciento del Tren Maya, ¿cuándo se había visto que con dinero del presupuesto, sin crédito se hicieran tantas obras?, ¿qué hicieron en el periodo neoliberal? Puras concesiones, gobernar así es papita”, sentenció
Dijo que en otros gobiernos al concesionar obras como carreteras terminaban siendo de paga, a diferencia de lo que ocurre en su gobierno.
“Y estamos logrando el que no se tarden mucho en llegar y en todos los aeropuertos del mundo los que han viajado que no está el aeropuerto cerca del centro, que yo sepa solo el de Washington, uno de los dos”, agregó.
Resaltó que el Ejército también está construyendo sucursales del Banco de Bienestar y cuarteles de la Guardia Nacional, además de que distribuyen vacunas.