AMLO asegura que “pobreza franciscana” no incluirá despidos ni retrasos en obras prioritarias

El presidente AMLO señaló que los sueldos de los trabajadores son sagrados, por lo que no serán tocados por la “pobreza franciscana"
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que se reforzará el plan de austeridad para pasar a la pobreza franciscana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que aunque hay márgenes de ahorro, se trabajará sin problemas, no habrá despidos, porque la nómina es sagrada y se avanzará en la construcción de obras prioritarias.

El mandatario adelantó que también se comenzará a perfilar el presupuesto para el próximo año.

“La reunión de gabinete es para que se evalúe cómo vamos en general, interviene Hacienda en sus dos funciones, cómo vamos en ingresos, cuál es la proyección que se tiene para terminar el año, hasta ahora vamos bien, ayer vi, bueno hoy en la mañana, son de los datos que veo diario, el ingreso y estamos como dos puntos arriba en términos reales con relación al año pasado en recaudación, pero también estamos haciendo ahorros; que no haya despilfarro, derroche, sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, comentó.

Detalló que la recaudación aumentó 2.3 por ciento en términos reales porque pasó el año pasado de 2 billones 585 mil millones de pesos, y ahora son 2 billones 845 mil millones de pesos, “como 250 mil millones arriba, esto es en términos reales”.

La reunión del presidente con el gabinete está programada a las 11:00 horas de este jueves 28 de julio.

-“¿Dónde ha detectado los despilfarros?”, se le cuestionó.

-“Constantemente evaluamos y tenemos que limitar viáticos, hasta de operación, reducir el costo del gobierno”, acotó.

Lee también: Gobierno de AMLO entra a “pobreza franciscana”: estos son los nuevos recortes

Manifestó que todavía se puede avanzar más sin despedir trabajadores y el ejemplo lo debe poner la Presidencia de la República.

“Cuánto necesitamos para financiar los programas de bienestar, los programas de desarrollo, adelanto que no vamos a tener dificultad, no vamos a detener ninguna obra, tenemos para terminar este año, no hay subejercicio, significa que el avance físico corresponde al avance financiero y lo que es sagrado es la nómina”, manifestó.

Comentó que en su gobierno no se compraron vehículos nuevos, además de que ya no se otorgan las pensiones a los expresidentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil