AMLO asegura que su sucesor no enfrentará problemas si sigue con las políticas de transformación y evita retroceder a prácticas anteriores. Foto: Cuartoscuro

AMLO asegura que no heredará problemas a su sucesor: “nada más que no apueste al retroceso”

"Se están sentando las bases de la transformación", dijo al señalar que su Gobierno está limpiando contratos leoninos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no heredará problemas a su sucesor, siempre y cuando este no apueste por regresar a las políticas de sexenios anteriores. Pues su Gobierno está sentando las bases de la transformación al limpiar “contratos leoninos” como el de Calica en Quintana Roo.

No van a tener problemas, no vamos a heredarles problemas, al contrario. Se están sentando las bases para la transformación, se está limpiando el camino hacia adelante”, respondió al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este miércoles sobre los pendientes que dejará su administración.

Si bien reconoció que faltan pendientes por concluir, argumentó que sentar las bases de la transformación permitirá gobernar con apego a la legalidad a “quien venga, nada más que no apueste al retroceso, a retrogradar, a que se regrese. A dejar sin trabajo a los a obreros, a despedir trabajadores”.

AMLO afirmó durante su conferencia matutina que su Gobierno está sentando las bases para la transformación. Foto: Cuartoscuro

Caso Calica se resolverá “en unos días más”

A propósito de estas aseveraciones, el primer mandatario también adelantó que está próxima a solucionarse la disputa legal entre su administración el la empresa estadounidense Vulcan Materials por la mina de Calica. Recalcando que se buscó en diálogo, pero solo quedó la aplicación de la ley cuando ellos buscaron imponerse.

El asunto de Vulcan ya está por resolverse, estamos esperando, en unos días más. Porque siempre buscamos la negociación, el diálogo, el acuerdo, siempre. Eso es lo que se está haciendo en este caso”, dijo sin dar mayores detalles sobre el acuerdo al que habrían llegado, siendo que había advertido con declarar la zona área natural protegida.

Poniendo este caso como ejemplo, dijo que “heredamos contratos leoninos y llegamos a la conclusión que estaban mal“. Por lo que la siguiente administración ya no tendrá que lidiar con sobrecostos para aspectos como reclusorios, gasoductos, mantenimiento de carreteras o “el servicio privatizado de salud”.

 

Se espera que el caso de Calica se resuelva en unos días más, según adelantó el presidente. Foto: Cuartoscuro
Te puede interesar