El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará pendientes a Claudia Sheinbaum, no sólo porque hay fondos para concluir obras, sino porque confía en haber cumplido todos sus compromisos, además de adelantar que ya se toman medidas para que “la transición sea lo más tersa posible”.
“Todo va a quedar cubierto hasta diciembre, los fondos para las obras, pero vamos a hacer una revisión, quiero recordar qué ofrecí que no vaya a cumplir para pedirle que se pueda incluir en el presupuesto, pero no me acuerdo de nada que haya yo ofrecido que no vaya a cumplir“, dijo en su conferencia mañanera este martes.
Alistan primer presupuesto de Sheinbaum
Como ha hecho en otras ocasiones, López Obrador no sólo confió en haber concluido los 100 compromisos que hizo cuando asumió el cargo -que incluían resolver el caso Ayotzinapa y descentralizar las dependencias de la administración federal- sino que ha hecho todavía más cosas que no había contemplado.
López Obrador acotó que, en el caso del presupuesto, también se está empezando a trabajar de manera conjunta. “Desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión”, bajo el argumento de que si bien su Gobierno colabora en la elaboración, en los hechos será el primero de Sheinbaum, pues lo presentará y ejercerá.
AMLO prepara entrega-recepción de secretarías
Respecto a la comunicación con el equipo de la administración entrante, el primer mandatario aseguró que “es una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable, ni se va a sentir porque ya están poniéndose de acuerdo los servidores públicos que van a dejar sus cargos y los que van a llegar”, puntualizó.
Esto dado que, hasta el momento, la virtual presidenta electa ha ratificado a Rogelio Ramírez de la O y Ariadna Montiel como secretarios de Hacienda y Bienestar, además de designar a otras tres secretarias y subsecretarias en funciones para ocupar distintos cargos en su próximo gabinete.