AMLO asegura que en 10 años no habrá crisis de agua en Nuevo León

El presidente afirmó que no faltará el vital líquido en Monterrey gracias a la construcción de la Presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que gracias a la construcción de la Presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II, Nuevo León no tendrá nuevamente una crisis de agua durante los próximos 10 años.

Recordemos que el año pasado, la entidad tuvo un grave problema de escasez del vital líquido, por ello el gobernador Samuel García aceleró el proceso de los trabajos de estas obras.

“Nosotros lo que vamos a dejarle a Nuevo León, es que no va a tener, en 10 años cuando menos, una crisis de falta de agua, como se tuvo el año pasado, eso es lo que vamos a resolver”, detalló López Obrador en la mañanera de este lunes.

Por ello, el presidente confía que, gracias a estos proyectos hidráulicos, el estado podrá distribuir agua a sus habitantes sin problema alguno durante la próxima década.

“Con ese nuevo acueducto y con la Presa Libertad que se está construyendo y que estará listo también a principios del próximo año, van a tener agua en la zona conurbada de Monterrey 10 años más, tienen abasto garantizado”, aseguró AMLO.

Garantizada, reparación de daño a víctimas de Guardería ABC. Conferencia presidente AMLO

Por el momento no se enviará agua del Río Panuco

El mandatario aclaró que por el momento no es prioridad enviar agua desde el Río Panuco a Nuevo León, ya que Tamaulipas, estado en donde está este cauce, también tiene problemas de falta del recurso natural.

“Tiene que atenderse primero a Tamaulipas, porque por ahí es la desembocadura del Pánuco y les hace falta también agua”, aclaró AMLO.

Piden aprobar endeudamiento

La semana pasada, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, pidió a los diputados de Nuevo León, aprobar el endeudamiento de más de mil 100 millones de pesos, para poder terminar de construir la Presa Libertad.

“Creo que para la Presa Libertad, se requieren algo así como mil 100 millones de pesos, que es la contraparte estatal de los recursos que pone Conagua, y el resto son algunos que se van a utilizar para diferentes trabajos de mantenimiento”, detalló Barragán Villarreal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil