El acueducto terminaría de construirse en la última semana del mes antes mencionado  Foto: Cuartoscuro

AMLO asegura que El Cuchillo II estará listo para septiembre

Durante su visita ‘exprés’, en Nuevo León, Andrés Manuel visitó las obras del acueducto y mantuvo una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García

El pasado sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Nuevo León, para supervisar las obras del acueducto El Cuchillo II, en donde aseguró que empezará a abastecer agua a todo el estado en la última semana de septiembre.  

“Los ingenieros, militares y los constructores, que todos son empresas de Nuevo León, están actuando de manera responsable para que podamos entre todos terminar (la obra), en septiembre.  

“Las empresas están cumpliendo, hay un avance de más del 70 por ciento de la obra completa”, detalló Andrés Manuel.  

AMLO durante su supervisión de la obra, sostuvo una reunión con el gobernador Samuel García, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, entre otros funcionarios. 

El mandatario nacional llegó a la entidad cerca de las 16:00 horas al aterrizar en un helicóptero militar en el municipio de Cadereyta, después de estar en Lerdo, Durango, tras revisar el proyecto Agua Saludable para La Laguna.  

Durante su estadía en Nuevo León, López Obrador, no visitó la construcción de la Presa Libertad, la cual realizó su cierre hidráulico el pasado miércoles 26 de julio. 

Presa Libertad hace cierre hidráulico 

El pasado miércoles, el Gobierno de Nuevo León informó sobre el cierre hidráulico de la nueva Presa Libertad, por lo que ya podrá captar agua y distribuirla alrededor de todo el estado.  

Aunque ya se dio este anuncio, la obra aún no está terminada por completo, al tener solo un 70 por ciento de avance y se espera que se termine con la construcción el próximo 31 de diciembre. 

Por el momento se tiene planificado que este embalse aporte más de mil 600 litros por segundo, lo que asegurará que no habrá falta del vital líquido en la entidad durante los próximos años. 

Te puede interesar