El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó nuevamente al actor Eugenio Derbez y los “pseudoambientalistas” que criticaron la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.
Luego de que el primer mandatario arremetió contra los artistas y cantantes que piden cambiar el trazo del Tren Maya, Derbez dijo que no necesita de dinero ni fama, “yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso, me gano el dinero con el sudor de mi frente”.
En la conferencia mañanera de este martes, el presidente se refirió al también comediante sin mencionarlo por su nombre.
AMLO revira a Derbez: No recibe sobres amarillos, son transferencias electrónicas
“Salen los pseudoambientalistas, además con mucho dinero de por medio”, reitera @lopezobrador_ sobre la campaña contra el @TrenMayaMX. “Dice un actor, es que yo no recibo sobres amarillos”. pic.twitter.com/UpGpRLKYql
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) March 29, 2022
Dijo que sus opositores pronosticaron que le iría mal a México por la estrategia para enfrentar la pandemia, la recuperación económica y la seguridad.
“Ahora que estamos inaugurando obras, contra las obras, salen los pseudoambientalistas, además con mucho dinero de por medio, estas campañas financiadas, dice un actor yo no recibo sobres amarillos, no, no, son transferencias electrónicas, ya lo del sobre amarillo ya pasó de moda”, ironizó.
Lee también: Derbez no se queda callado y le responde a AMLO: ‘No recibo sobres amarillos con dinero’
Este lunes, López Obrador criticó que el también comediante no se opusiera a que un hotel en Xcaret consiguiera un permiso para comunicar cenotes, “y nadie dijo nada”.
AMLO: No nos ha llevado el Tren
El presidente López Obrador advirtió que pese a los pronósticos de los opositores, el país avanza y “no nos ha llevado” el tren.
AMLO afirmó que hay buenos resultados por la estrategia en la pandemia, la economía y la seguridad.
Por ello, expresó: “Aquí la apuesta era de que nos iba a llevar el tren, y no nos ha llevado, ni siquiera nos ha arrastrado, nada”.
Dijo que ahora están enfrentando a los opositores de obras prioritarias como el Tren Maya, a lo que ha llamado pseudoambientalistas.