AMLO anuncia reinicio de termoeléctrica de Morelos: No dejaremos “tiradero de obras”
El presidente aseguró que la obra traerá beneficios a la población, además que su gobierno no pretende dejar construcciones inconclusas
Indigo StaffEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves el reinicio de los trabajos en la planta termoeléctrica de Huesca, Morelos, pues han sido resueltos los amparos interpuestos para frenar las obras.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que el Proyecto Integral Morelos fue iniciado por la administración pasada, sin embargo, su gobierno decidió concluirla, pues no puede dejar construcciones inconclusas.
Cabe recordar que la obra generó molestia entre los vecinos cercanos a la planta, quienes pedían fuera cancelada. Ante esta situación, el gobierno de AMLO realizó una encuesta ciudadana en la entidad, donde la mayoría votó por la conclusión del proyecto.
Señaló que su gobierno busca evitar dejar un “tiradero de obras”, tal y como ocurrió con el gobierno pasado, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. Agregó que la planta en Morelos es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es dinero público que no se puede desperdiciar.
“Son de estas obras que heredamos emproblemadas y que no podemos omitir que se trata de inversiones, es como el tren Toluca-Ciudad de México ni modo que dejarlo y decir que estuvo mal planeado cuando ya se invirtieron más de 60 mil millones del presupuesto o los hospitales que encontramos sin terminar, en proceso”, explicó.
Por su parte, Manuel Bartlett, titular del CFE, explicó que Morelos es el único estado que no tiene generación de energía propia, por lo que esta planta traería beneficios directos a la población.
Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que luego de los estudios periciales de hidrología, se determinó que la construcción no causará desabasto de agua en los canales de riego de la región.