AMLO anuncia incentivos fiscales para empresas que se instalen en el corredor del Istmo
El presidente señaló que el objetivo de este corredor es crear una cortina de bienestar para evitar que las personas migren a Estados Unidos
Roberto TrejoEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que tendrán incentivos fiscales las empresas que se instalen en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en donde se pretende crear una cortina de desarrollo para desalentar la migración a Estados Unidos.
Indicó que ya se cuenta con los terrenos para la instalación de ocho de 10 parques industriales en el corredor.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que en su reciente visita al Istmo, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló que los incentivos fiscales para los empresarios que se instalen en la zona son mayores a los que se tienen en la frontera norte y sur.
Habló AMLO de la importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. “Que se pueda construir una cortina de desarrollo para que en estos parques se den muchos empleos”. pic.twitter.com/PFz3Vl0JBi
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 13, 2021
“Acabamos de ir al Istmo, se está avanzando en los parques industriales, hay terrenos para ocho, en promedio cada parque industrial va a contar con una superficie de 380 hectáreas cada uno y ya se está escriturando, se está regularizando todo para que sea completamente legal que estos parques se utilicen para la instalación de empresas ensambladoras y de otro tipo”, dijo.
El presidente enfatizó qué el propósito del corredor interoceánico del Istmo es “construir una cortina de desarrollo para que en estos parques se den muchos empleos se pueda ofrecer trabajo a quienes se ven obligados a migrar, que podamos darles ocupación, trabajo y que no tengan que irse por necesidad a Estados Unidos, ese es el proyecto”.
Lee también: AMLO recuerda a Vicente Fernández y felicita a Atlas campeón en la mañanera (VIDEO)
Refirió que una empresa de mexicanos y estadounidenses adquirió barcos de casi 100 metros de largo con capacidad para transportar 135 vagones de ferrocarril, los cuales llegarían a la costa Este de Estados Unidos.