Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una campaña informativa en todo el país para destacar los beneficios de la iniciativa de reforma eléctrica.
Advirtió que “no se tiene ningún plan para construir plantas que generen energía con carbón o combustóleo”.
En la conferencia de prensa matutina, apuntó que ahora se está invirtiendo para procesar combustóleo y convertirlo en gasolina.
Recordó que cuando se discutió la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieta aunque se movilizó la ciudadanía, “nos faltó pueblo para detener esas reformas”.
México debe diversificar fuentes de generación de energía eléctrica y darle prioridad al agua: AMLO. “A los expertos hay que escucharlos de manera precavida, no creerles todo”. pic.twitter.com/w2OPkasRat
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 16, 2021
El titular del Ejecutivo federal explicó que se tienen que tienen que diversificar las fuentes de energía, no depender de un solo insumo, “darle prioridad al agua, a las hidroeléctricas, la infraestructura que se construyó desde hace mucho tiempo, pero muy especialmente durante el gobierno del presidente López Mateos, se hicieron las grandes presas en el país”.
Afirmó que modernizar las hidroeléctricas no significa mucho tiempo ni algo complejo.
Lee también: AMLO: Si el PRI no aprueba la reforma eléctrica, se afianzarán como buenos salinistas
De la campaña informativa, el presidente dijo que es para que “la gente sepa qué van a aprobar los legisladores, no hay ningún plan para crear plantas que se alimenten con carbón o combustóleo, no existe ningún proyecto con ese propósito”.
Aseveró que también se está rehabilitando las refinerías para reducir los contaminantes, además de que las hidroeléctricas y la construcción de un parque solar en Sonora “y el programa de reforestación más importante del mundo, que no les gustan los ambientalistas y menos a los traficantes de influencias”.