Rafael Marín será el nuevo embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio. Foto: Presidencia

AMLO anuncia cambio en Aduanas: general André Foullón sustituye a Rafael Marín, próximo embajador ante la OMC

“Necesitamos seguir limpiando las aduanas, portuarias y fronterizas, para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas”, dijo López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un cambio en la dirección de la Agencia Nacional de Aduanas de México. Con el general en retiro André Foullón, exsubsecretario de la Defensa Nacional, sustituyendo a Rafael Marín Mollinedo, quien será embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

“Va haber un cambio en Aduanas. El actual director de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo, que es una gente muy cercana a nosotros, siempre ha estado en el movimiento, va a ser embajador en la Organización Mundial del Comercio. Nos va a representar”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

 

Marín Mollinedo, quien previamente dirigió el Corredor Interoceánico hasta dejarlo en manos de la Secretaría de Marina, “es economista y va a esa misión, nos importa mucho fortalecer la relación con los países europeos y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea, va a trabajar sobre esto”, explicó López Obrador.

 

Llega exsubsecretario de la Defensa a Dirección de Aduanas

 

El primer mandatario anunció como relevo al frente de la ANAM al general de división en retiro André Foullón van Lissum, quien se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya bajo la gestión del general Luis Cresencio Sandoval este sexenio antes de iniciar sus trámites de retiro.

 

“Cuando me tocó decidir sobre quién podría hacerse cargo de la Secretaría de la Defensa, él estuvo en la terna. Fue de los que dejé al final por ser una gente honesta, recta, preparada”, destacó López Obrador al recordar que el general Foullón también se desempeñó como director del Colegio Militar.

 

Necesitamos seguir limpiando las aduanas, portuarias y fronterizas, para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas y no haya evasión fiscal porque el ingreso de las aduanas es de más de un billón de pesos. Constituye como el 15 por ciento del presupuesto nacional”, concluyó López Obrador respecto a la importancia del nombramiento.

 

Te puede interesar