AMLO, Anaya y Zavala se reunieron con Al Gore… ¿Qué hablaron sobre el cambio climático?

Los tres presidenciables se reunieron con el ex vicepresidente de los Estados Unidos, quien es un férreo activista contra los efectos del cambio climático
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya se reunieron, por separado, con el Nobel de la Paz, Al Gore, quien es mundialmente conocido por su trabajo contra el cambio climático.

López Obrador

El primero en estrechar la mano del político estadounidense fue López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, quien compartió este jueves un video del encuentro en redes sociales.

“Muy bueno el encuentro con Al Gore. Hicimos el compromiso de trabajar para promover el desarrollo de energías renovables (solar, eólicas e hidráulicas) como opción ecológica y frente al cambio climático”, escribió el tabasqueño en Twitter.

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual colaborador de López Obrador, también estuvo en el encuentro y se desempeñó como traductor entre ambos personajes.

Margarita Zavala

Este viernes por la mañana, la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala se reunión con el ex vicepresidente de los Estados Unidos, durante la reunión intercambiaron propuestas para convertir a, país en un líder global de energías renovables.

“Compartí con Al Gore mis propuestas para convertir a México en líder global de producción y el uso de energías renovables. No podemos esperar más para enfrentar el cambio climático”, escribió la expanista y compartió imágenes del encuentro.

Ricardo Anaya

El último en reunirse con el ex candidato presidencial demócrata fue Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, quien se manifestó a favor de las energías renovables y señaló que el cambio climático es un reto para la humanidad.

Anaya señaló que la electro-movilidad es la apuesta al futuro, pues reduce emisiones y se da una movilidad urbana sustentable, no obstante que en un plazo de conco años esta forma de energía será más barata que la combustión interna.

“Las energías renovables tienen muchas ventajas, son amigables con el ambiente, son más económicas y generan empleos”, destacó Anaya.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil