AMLO analiza amurallar Palacio Nacional hasta pasadas las elecciones “para evadir el acoso”

“No vienen a luchar por causas justas. Concientes o inconcientemente, vienen a apoyar a la mafia del poder”, dijo previo a la “marea rosa” del domingo
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el volver a colocar los llamados “muros de paz” en torno a Palacio Nacional previo a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la “marea rosa” opositora. Además de analizar la posibilidad de mantenerlos hasta pasadas las elecciones del 2 de junio.

“Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por las circunstancias porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión. Son tiempos de zopilotes, entonces tenemos que actuar con mucha prudencia”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Cuestionado sobre si el recinto se mantendrá amurallado hasta pasadas las elecciones, respondió que “a lo mejor sí, vale más prevenir. Es que imagínense, para los conservadores, que se metan 20, 30, 50 al Palacio y le prendan fuego, desearían eso. No, lo de los apagones esos no es nada para lo de los gritos que darían”.

“No vienen a luchar por causas justas”

López Obrador justificó la decisión recordando que normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional en marzo pasado. “Hay que estar cuidando, hay que ser prudente. La vez pasada de lo de la puerta, es que dijeron los que vinieron: no, ya nos vamos a ir y queremos nada más hacer nuestras protestas”.

Previo a la movilización del próximo domingo convocada por la organización Unid@s, señaló que “hay quienes traen otras intenciones, no vienen a luchar por causas justas. Conciente o inconscientemente, vienen a apoyar a la mafia del poder, a la oligarquía, son conservadores aunque se hagan pasar por radicales”.

AMLO promete izar la bandera para “marea rosa”

En ese sentido, el primer mandatario aprovechó para responder a las críticas porque en la última “marea rosa”, en marzo pasado, no se izó la bandera en la Plaza de la Constitución. Adelantando que este domingo, cuando la candidata presidencial Xóchitl Gálvez encabece la marcha, sí se ondeará el lábaro patrio.

La bandera sí se tiene que izar, yo no sé por qué razón, yo creo que para protegerla. Es que cuando se va a izar o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación. Nada más es eso y yo creo que nadie se atrevería a afectarla”, argumentó sobre el retiro de la bandera durante la pasada marcha opositora.

AMLO durante la conferencia mañanera del miércoles 15 de mayo. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil