El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ayer le llegó una carta de un alto directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que ofrecen devolver 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de Agronitrogenados, una planta chatarra de fertilizantes.
Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinará si es legal llegar a un acuerdo para la reparación del daño.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que le interesa a su gobierno castigar a los responsables de la compra sobre precio de esa planta chatarra, pero también reparar el daño en beneficio de la hacienda pública.
Refirió que si se limpiaba la empresa y llegaban nuevos accionistas a AHMSA, gente seria y responsable, se podría analizar la reparación del daño, es decir, devolver 200 millones de dólares en cuatro pagos hasta 2024.
Dijo que en caso de proceder la devolución, el dinero ingresaría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y después se analizaría a qué se destinaría.
“Nos importa que haya castigo a los responsables, pero también recuperar lo robado, nos importa mucho la reparación del daño”, aseveró.