El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el abogado que lo agredió el pasado domingo con una botella de agua estaría vinculado con el tráfico de influencias en el Poder Judicial. Si bien no mencionó por nombre al personaje, siendo que hasta el momento no se ha confirmado la identidad del agresor.
“Ahora que fui a Veracruz, resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencias del Poder Judicial“, dijo durante su conferencia mañanera de este martes. Señalando que “están enojados y lo lamento, ojalá y se serenen”.
Esto siendo que, al inicio, se acusó al militante morenista Jorge Cedillo Guevara de ser el agresor, aunque se demostró que él lanzó una botella en la dirección contraria. Posteriormente se señaló a Nayib Yamasaki Rodríguez, miembro del Colegio de Abogados de Veracruz, quien rechazó haber cometido este acto el fin de semana.
AMLO espera fin a fallos inmobiliarios para el Poder Judicial
El primer mandatario aprovechó este caso para volver a criticar la construcción de la Torre Centro que él llama “el adefesio” en el Puerto de Veracruz precisamente porque los desarrolladores inmobiliarios consiguieron fallos del Poder Judicial para continuar con la obra. Confiando en que Claudia Sheinbaum pondrá fin a esta práctica.
“Sé que esto no va a quedar como política. Que no nos dio tiempo a nosotros, pero la doctora va a tener seis años y, con su estilo porque ella es libre y va a ser Presidenta de todos, tiene convicciones, pues esto se va a corregir“, dijo sobre las acciones que espera se implementen a partir del próximo sexenio.
Esto pues, recordó, Sheinbaum Pardo enfrentó este tiempo de actos por parte de desarrolladores y miembros del Poder Judicial desde colaboró con él como secretaria de Medio Ambiente del entonces Distrito Federal. Así como, recientemente, durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.