El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el trabajo del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, ya que durante más de un año de las conferencias de prensa vespertinas para informar del COVID-19 se convirtió en “nuestro maestro”, resistió ataques de sus adversarios y es un ejemplo de un servidor público.
En la “mañanera”, destacó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es un profesional de primer orden, honesto y responsable.
“Agradecerle al doctor Hugo López-Gatel, que durante más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, dijo.
El primer mandatario señaló que se levantó el sistema de salud que estaba en el suelo.
“No habían camas, no habían equipos, no habían médicos, no habían enfermeros, no había nada, y a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia nadie se quedó sin ser atendido, todos fueron atendidos, todos tuvieron la posibilidad de tener una cama de hospital, todos los mexicanos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”, expresó.
Lee también: Con mariachis y pastel, despiden a López-Gatell de última conferencia COVID (VIDEO)
López Obrador manifestó que desde el inicio de la pandemia se tomó la decisión de informar, transparentar la información sin ocultar nada, “soportando agravios, majaderías”.
Destacó el trabajo del personal médico así como los responsables para atender la pandemia.
Informó que se han destinado 20 mil millones de pesos para adquirir vacunas contra COVID-19.