Al agradecer sus buenos deseos de que a su gobierno le vaya bien para reducir la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en caso de que Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”, no tenga procesos pendientes con la Fiscalía General de la República (FGR) podría ser parte del decreto de amnistía para la liberación de presos en penales federales.
“Si ya tiene derecho a salir, yo no me pongo a eso”, enfatizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Consideró que por la edad y enfermedad del que fuera líder del Cártel de Guadalajara podría ser excarcelado.
Esta semana, Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y quien lleva 32 años preso, en entrevista con Telemundo, confió en que “le vaya bien” al presidente López Obrador en su intento por reducir la violencia en el país.
Lee también: ‘AMLO va a resolver la violencia’: Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”, se confiesa
Félix Gallardo, de 75 años, casi ciego y en silla se ruedas, cumple una condena por el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Este viernes, el primer mandatario se refirió a las declaraciones del narcotraficante Félix Gallardo.
-“¿Le daría la amnistía para reos de la tercera edad?”, se le cuestionó.
-“Si se justifica, en lo que se está elaborando, desde luego que sí porque él por edad ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto, es lo que puedo contestar”, comentó AMLO.