El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que a pesar de que los adversarios quieren pararlo con una “lluvia de amparos”, iniciarán los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía.
De acuerdo con Notimex, el mandatario aseguró además que ya inició la construcción de la refinería de Dos Bocas y que a finales de este mes estará lista la licitación para construir el Tren Maya.
Durante un informe que ofreció esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, a 7 meses de haber iniciado su gobierno, explicó que si se canceló la construcción del aeropuerto en Texcoco fue razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia
El aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía –detalló AMLO según esta agencia– ha demorado porque los adversarios quieren detenerlo con una lluvia de amparos.
Por ello, agregó que “están siendo cuidadosos (…) para no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”.
Finalmente anunció la intención de que el aeropuerto en Texcoco se convertirá en un espacio ecológico, y la rehabilitación de pistas e instalaciones del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
AMLO: SANTA LUCÍA ESTARÁ EN 2 AÑOS; QUIENES SE OPONEN ES PORQUE PERDIERON EN TEXCOCO
El pasado 14 de junio, López Obrador descartó que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de amparos concedidos contra dicha obra.
López Obrador aseguró en su conferencia matutina que en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto y reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.