AMLO advierte “mapaches con pedigree” al pedir a la gente no vender su voto
López Obrador hizo un llamado a salir a votar: "nada de me voy a quedar, hay mucha gente, hay mucho sol"
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ciudadanía tener “cuidado con los mapaches que todavía andan por ahí, hay mapaches de pedigree”. Esto al hacer un llamado a dejar atrás las prácticas fraudulentas de compra y venta de votos en las elecciones del próximo domingo.
“El voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficio, por eso hay que salir a votar, todos, nada de que me voy a quedar, ya voy a ir más tarde, hay mucha gente, hay mucho calor, hay mucho sol, está lloviendo y ya se pasó el tiempo”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes.
A una semana de la jornada del próximo domingo donde se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular en los tres niveles de Gobierno, López Obrador señaló que “no hay que vender la dignidad, no hay que vender el futuro de las próximas generaciones”. Siendo que ha calificado estas como un plebiscito sobre la transformación.
Insta AMLO a la oposición desquiciada a conservar la calma
A una semana de las elecciones, el Presidente @lopezobrador_ recordó que México conservará su estabilidad y buen rumbo. pic.twitter.com/sTzDpGjBni
— El Soberano (@ElSoberanoMX) May 27, 2024
AMLO llama a respetar el voto libre y secreto
El primer mandatario hizo hincapié en su mensaje de “vota en libertad y además hasta lo vas a gozar“. Señalando que tiene una amplia colección de anécdotas sobre cómo la gente pobre era cooptada por partidos políticos en los días previos a las elecciones, así como de sus arrepentimientos después de los resultados.
“Si te están obligando acuérdate que el voto es secreto, si tienes que decir una mentira piadosa hazlo porque a lo mejor te están amenazando o te pueden amenazar, porque lo han hecho de que te van a correr, tú di que sí, una mentira piadosa y a la hora de la hora vota por lo que dicte tu conciencia”, recomendó.
También señaló que “lo importante es que se decida libremente. Nosotros padecimos cuando estuvimos en la oposición porque nos hacían fraude, sobre todo con la compra del voto. Bueno, en 2006 fue descarado porque ahí fue el Gobierno”. Volviendo a responsabilizar a Vicente Fox y su gabinete de esa operación.