AMLO advierte a magistrados del Tribunal Electoral: “Yo también los tengo en mi listita”

Ante las sanciones de las autoridades electorales, López Obrador amagó con que “le voy a pedir a la gente que me ayuden si me multan, vamos a hacer una colecta”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtiéndoles que los tiene en su “listita”. Si bien agregó que no planea tocarlos pues busca evitar mayores sanciones como las que ha recibido en las últimas fechas.

Ya me pusieron en la lista negra los del Tribunal y yo también los tengo ahí, en mi listita. Les tengo ahí varias cuestiones de actitudes deshonestas a los magistrados del Tribunal Electoral”, ironizó López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional respecto a su conflicto público con los miembros de este organismo.

Esto al criticar por quinta mañanera consecutiva la sanción impuesta por violencia política de género contra la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez. Insistiendo en que sus dichos fueron manipulados por Claudia Zavala, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y titular de su Comisión de Quejas y Denuncias para aprobar las medidas cautelares.

“La última fue esa resolución en donde se atrevieron a modificar lo que expresé aquí en una mañanera, lo que dije lo tergiversaron. Entonces, los tengo apuntados en la lista porque sí son muy falsarios y son jueces, magistrados de consigna”, dijo. Siendo que ha acusado a la consejera Zavala de estar asociada al opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Pese a estos señalamientos, el primer mandatario recalcó que, “de todas maneras, no hay que tocarlos porque, si no, vienen las sanciones, las multas. No me han multado todavía, no me vayan a ruchar, no me vayan a poner una multa. Ahí le voy a pedir a la gente que me ayuden si me multan, vamos a hacer una colecta”.

Apenas ayer, también durante su mañanera, López Obrador leyó la carta que envió al juez Martín Santos por amparar a Xóchitl Gálvez contra sus “discursos de odio” y “malicia efectiva”. Así como pidió al Consejo de la Judicatura revisar la actuación del juzgador, a quien acusa de proteger delincuentes y proceder en contra de su Gobernación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil