AMLO acusa de intervencionismo a EU por financimiento a Claudio X. González
López Obrador enviará una segunda nota diplomática a EU y pedirá a Hacienda investigar el financiamiento de Mexicanos contra la Corrupción
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Gobierno de Estados Unidos incurre en intervencionismo por financiar a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) del dirigente opositor Claudio X. González, por lo que su administración tomará medidas diplomáticas y financieras.
“Ya es el colmo que un gobierno, amigo, este financiando a un grupo opositor a un Gobierno legal y legítimo, ¿cómo se le llama a eso? Intervencionismo”, acusó en su conferencia mañanera de este martes. Luego de que ayer adelantó que presentará parte de los montos que MCCI ha recibido de Estados Unidos.
Antes de que concluya su mandato, López Obrador enviará una carta diplomática, la segunda respecto a este financiamiento, argumentando que “de que intervienen, intervienen, hay que ver cómo lo justifican. O sea, cómo justifican que Estados Unidos les de dinero a esta asociación”.
Hacienda investigará a organización de Claudio X. González
Además de esta nota diplomática, el primer mandatario también adelantó que pedirá un informe completo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) sobre el dinero que ha recibido la organización fundada por Claudio X. González, a quien acusa de orquestar la guerra sucia en contra de su Gobierno.
Acusando que recibir este financiamiento de un Gobierno extranjero viola la Constitución, López Obrador cuestionó el “cómo justifica esa asociación el uso de ese dinero. Podrían decir: es que el pueblo de México padece una dictadura y hay persecución a los medios de información, no hay libertades”.
También pidió que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad transparente en qué ha utilizado estos recursos pues “sostenemos que ellos están financiando todo lo que cuesta la campaña en internet con la leyenda #AMLONarcoPresidente“, además de pedir saber si tienen conexiones con el New York Times o incluso la DEA.