El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró este viernes que tres empresas que “tenían una mina de oro y ya se les acabó”, emprendieron una campaña en el sentido de que se están muriendo niños porque no hay medicinas para combatir el cáncer,
De acuerdo con Notimex, el mandatario aseguró que antes se robaban el dinero para las medicinas, por ello “estamos batallando” para que no falten.
En este sentido, puso como ejemplo el año pasado cuando se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos y en materiales de curación.
Eran tres empresas que son las que tienen ahora las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicamentos para el cáncer, claro que están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó, dijo.
Esta mañana, AMLO se refirió al reciente desabasto de medicamentos para atender a niños con cáncer, al asegurar que el tema “se está atendiendo”.
El mandatario afirmó que si por falta de medicamentos un menor murió se investigará a los responsables pero con objetividad.
De la misma manera conminó a doctores y enfermeras a que compren los insumos si la vida de un niño corre peligro.
“Si no hay medicamento para niños se toma un avión a EU o La India para conseguirlo”, añadió.
El presidente achacó la falta de medicamento, principalmente para paliar el cáncer, a la corrupción.
“Se robaban el dinero de los medicamentos, por eso están molestos porque ya no se pueden robar el dinero, es una red muy fuerte, muy peligrosa”, aseguró.
#EnVivo | Continuamos nuestro camino con el presidente Andres Manuel López Obrador ahora en #Papantla. Venimos a dialogar con la comunidad del Hospital Rural, #IMSSBienestar. https://t.co/kIk7Vbq7Cz
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 31, 2019