AMLO acrecienta pleito con Dan Crenshaw, cuestiona su postura ante farmacéuticas y armerías de EU

“No es injerencismo, es nada más ponerlo en la lista”, dijo López Obrador al volver a convocar a los mexicanos en EU a no votar por el republicano
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acrecentó su pleito público con Dan Crenshow, legislador del Partido Republicano, a quien cuestionó sus posturas ante las farmacéuticas que desarrollan y distribuyen opioides en Estados Unidos, así como ante armerías que venden arsenales a los cárteles de México.

“Él debería estar atendiendo las causas en Estados Unidos que provoca el consumo excesivo de drogas y en especial de fentanilo que causa, en efecto y duele mucho, la muerte de muchos estadounidenses. ¿Él qué hace? ¿Ha denunciado, este señor senador, a los que distribuyen el fentanilo?”, reclamó al legislador por Texas durante su conferencia matutina de este martes.

Poniendo como ejemplo el caso de Purdue Pharma, relatado en el libro y la serie Dopesick, cuestionó si Crenshaw se posicionó cuando la farmacéutica desarrolló el opioide oxicodona y los distribuyó con el aval de la Agencia de Alimentos y Drogas estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés). Por lo que en 2007 fue llevada a juicio y pagó una multa de 600 millones de dólares.

“Senadores reciben dinero de fábricas de armamento en EU”

Luego de que Crenshaw defendió su iniciativa para declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas con el objetivo de utilizar a la fuerza militar estadounidense en su contra, el primer mandatario también cuestionó la postura del legislador republicano ante las empresas dedicadas a la fabricación y venta de armas.

“¿Qué ha hecho ese senador para evitar que se vendan las armas de alto poder en las armerías y hasta en los supermercados de Estados Unidos? Porque el 80 por ciento de las armadas de alto poder que utilizan las bandas de la delincuencia en México las adquieren en Estados Unidos y no hay ningún control”, dijo.

Rechazando nuevamente la iniciativa de Crenshaw al catalogarla como intervencionista, incluso planteó que “no sé, pero hay algunos senadores que hasta reciben dinero para sus campañas de las fábricas de armamento en Estados Unidos. Entonces, ya basta de hipocresías y de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

López Obrador pone a Crenshaw en “la lista” para no votar por él

Retomando el llamado que hizo ayer a los mexicanos recientes en EU, particularmente en Texas, agregó que “este senador, no es injerencismo, es nada más ponerlo en la lista para que nuestros paisanos lo tengan presente cuando haya elecciones porque es un senador que no quiere a México, que está en contra de nosotros, de los mexicanos”.

Esto luego que Crenshaw respondió a los comentarios que López Obrador hizo en su mañanera de ayer, cuestionando “¿a quién representa, a los cárteles o a su pueblo?”. Así como convocó a republicanos y demócratas a cerrar filas con los mexicanos, a quien a su vez pidió su apoyo para intervenir militarmente argumentando amenazas a la seguridad de ambas naciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil