El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber palomeado el gabinete que Claudia Sheinbaum presentará el próximo jueves. Acusando que se trata de especulaciones tanto de adversarios como de compañeros de Morena, insistió en que él no será un cacique ni caudillo una vez concluya su sexenio.
Con un rotundo “¡falso!” respondió López Obrador al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este martes a las versiones que se han manejado por algunos columnistas y comunicadores respecto a que él intervino directamente en la elaboración del gabinete de la virtual Presidenta electa.
“Van a seguir especulando nuestros compañeros, algunos no, y sobre todo nuestros adversarios, esos no les parece nada, pero también no hay que pelearse, no hay que engancharse en discusiones y en pleitos”, dijo ante estas versiones y sobre los distintos nombres que se han asegurado formarán parte del próximo Gobierno.
“¡No estoy metiéndome en nada!”, afirmó #AMLO ante quienes especulan sobre su injerencia en la conformación del nuevo gabinete de @Claudiashein. “Le tengo un gran respeto”.
El mandatario reiteró que desaparecerá de la vida pública, no dejará tomarse fotografías e, incluso, no… pic.twitter.com/XaqZLdz2F4
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) June 18, 2024
AMLO recuerda que “no hubo dedazo” en Morena
Además de repetir que “le tengo un gran respeto a la presidenta electa, la admiro”, el primer mandatario también argumentó que él ni siquiera intervino para que Claudia Sheinbaum fuera elegida como la candidata presidencial de Morena hace poco menos de un año. De lo cual también le acusaron en su momento.
“Voy a recordar cómo era antes: el Presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto. En este caso no fue así, no fui el que decidió, no hubo dedazo, eso se olvida. Fue la gente y si se tiene que tomar una decisión lo mejor para no equivocarnos es preguntar y hay que preguntarle al pueblo, esa es una lección”, señaló.
Por tal motivo, también refrendó que él no planea ser “ni jefe máximo, ni caudillo ni mucho menos cacique. Termino en 100 días y me jubilo”. Volviendo a decir que no recibirá a nadie en su quinta de Palenque, Chiapas, si bien en días anteriores ya había manifestado que solo atendería a Sheinbaum en su papel de Presidenta constitucional.